SNAP

por Felipe Elgueta y Ananké Pereira

Sinopsis

Hemos aprendido a comunicarnos en 15 segundos. La vida privada se expone públicamente con la esperanza de que desaparezca después de 24 horas, pero este cortometraje crea un campo de resistencia y de existencia. «SNAP» recupera esos instantes efímeros en la red social de la vida de Alfonso, Anna Balmánica y Alexa, personajes de la comunidad LTBI+ en conflicto interno y social, para acompañarles en su intimidad, celebrando su diferencia.

Cómo realizadores nos interesa el nexo entre lo virtual y lo cinematográfico. Creemos que el diálogo entre el cine y la tecnología lo libera de las tradiciones visuales anteriores y nos permite expandir la experiencia cinematográfica. Trabajando en este formato tuvimos acceso a una intimidad distante con los personajes que nos permitió crear un punto de vista único del mundo que queríamos explorar para hablar sobre la identidad virtual, el género y sus transformaciones.

Biografía del Director

Felipe Elgueta

Cineasta egresado de la Universidad de Chile. Becado Talents Buenos Aires 2015 (ARG). Desarrolla proyectos cinematográficos de no-ficción bajo la producción de Quasarcine.com. Director de la muestra cine-internet  E X P L O I T y creador de VideoClub: Laboratorio de Vídeo Análogo Stgo. Sus tres cortometrajes Escaip (2012), .gif (2016) & Snap (2017) exploran el nexo entre lo virtual y lo cinematográfico. 


Ananké Pereira

Cineasta egresado de la Universidad de Chile. Becado en Talents Buenos Aires 2017. Montajista en Quasarcine. Trabaja principalmente con material de archivo. Ha participado como director/montajista de Escaip (2012) y Snap (2017). Actualmente trabaja en el montaje del largometraje Septo (2018), que continua explorando el internet y su vinculo con el cine. 

Ficha Tecnica

Compañía productora: AGOSTO CINE.
Co-productores desarrollo: Quasar Cine.
Producción: Alba Gaviraghi
Dirección y guión: Felipe Elgueta y Ananké Pereira
Investigación: Felipe Elgueta y Ananké Pereira
Montaje: Ananké Pereira
Asesoría de montaje: Andrea Chignioli
Diseño gráfico: Milky Lab
Postproducción de sonido: CPM Sonido
Postproducción de imagen: Idea Films
Agentes de ventas: Marvin & Wayne
Con la participación de ALEXA SOTO, ANNA BALMÁNICA, ALONSO SIMS

Con el apoyo de Fondo de fomento Audiovisual Línea Producción Cortometraje Documental 2017.