Víctima Potencial

Dirigido por Nicolás Guzmán
Protagonizado por Sofía Oportot

Estrenado en Tallin Black Nights

Sofía es un vampiro, que agobiada por los fantasmas de sus víctimas, anhela la destrucción del mundo en el cual está condenada a vivir por siempre. Debido a su carrera como cantante pop, ha sido capturada en la web por un misterioso programa de mensajería llamado SISTEMA ALMA. Obligando a Sofía a ejecutar la misión Flautista de Hamelin, que consiste en atraer adolescentes que desean ser asesinados, para así convertirlos en fantasmas de internet.

Cómo realizadores nos interesa el nexo entre lo virtual y lo cinematográfico. Creemos que el diálogo entre el cine y la tecnología lo libera de las tradiciones visuales anteriores y nos permite expandir la experiencia cinematográfica. Trabajando en este formato tuvimos acceso a una intimidad distante con los personajes que nos permitió crear un punto de vista único del mundo que queríamos explorar para hablar sobre la identidad virtual, el género y sus transformaciones.

Biografía del Director

Nicolás Guzmán ha trabajado como director y productor en documental y ficción. Actualmente es Coordinador Operativo del Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile. Sus trabajos han participado en diversos festivales, dentro de los cuales destacan: FICV, SANFIC, BAFICI y el Festival Internacional del Nuevo Cine del Latinoamericano.






Ficha Tecnica

Título: Víctima Potencial
Título en inglés: Potential Victim
Género: Largometraje de ficción experimental
Idioma: Español
Año: 2018
Casas productoras: AGOSTO Cine y NIÑA NIÑO Films
Producción: Nicolás Guzmán, Alba Gaviraghi, Roberto Doveris
Dirección: Nicolás Guzmán
Dirección de fotografía: Tom Chenette
Cámara: Patricio Alfaro
Sonido directo: Francisca Soto
Dirección de arte: Sofía Oportot
Maquillaje: Laura Pérez, Valeria Alfaro, Andy Spark
Montaje: Martín Santapau
Música original: Mauricio Flores
Música: Sofía Oportot e Ignacio Redard
Postproducción de sonido: Mauricio Flores
Postproducción de imagen: IDEA FILMS – Patricio Alfaro
Protagonizado por: Sofía Oportot
Con la participación de: Demian Hernández, Ingrid Isensee, Vicente Zenteno, Sebastián Marchant, Mara Cantillana, Nicol Vásquez, Gabriel Garrido, José Ignacio Argandoña, Paly Sanhueza, Vicente Gutierrez, Leonardo Rivas, Andy Spark, Magdalena Vallejos, Lex Stoker, Fabián Zamorano, Laura Pérez, Giacomo Mannareli, Guillermo Gálvez, Daniel González.



¡Informate de nuestras novedades en nuestro facebook!

Para ventas y exhibiciones comunicate a alba@agostocine.com